Detienen a noveno implicado en feminicidio de menor en Granjas de San Isidro, Puebla

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Felipe 'N', tío de la víctima, es señalado como responsable haber abusado sexualmente de la menor.

Fiscalía Puebla | Andrés Lobato
Jesús Zavala
Puebla /

Un total de nueve personas han sido aprehendidas por las autoridades ministeriales de Puebla, por el feminicidio de una menor de 6 años de edad, a quien sus propios familiares habrían asesinado, después de someterla a múltiples actos de violencia, incluida la violación equiparada en la colonia Granjas de San Isidro.

Tras más de dos meses de investigación sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que Felipe 'N', de 18 años de edad, es el noveno aprehendido por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad este hombre, quien es tío de la víctima, es señalado como responsable haber abusado sexualmente de la infante.

Durante conferencia, Margarita Garcidueñas, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género Cometidos Contra Las Mujeres, informó que la investigación entorno a este feminicidio ha sido concluida y esclarecida, confirmando que la menor era constantemente golpeada, privada de alimentación y servicios básicos humanos, además de abusos sexuales.

Por tal motivo, el 21 de febrero del presente año, los Agentes de Investigación procedieron a detener a Felipe 'N', por su relación con el abuso sexual de la infante. Con dichos resultados, Garcidueñas asegura que seguirán trabajando desde la Fiscalía General del Estado (FGE), para avanzar en los procesos penales correspondientes para que cada implicado reciba sentencia condenatoria.

La lista de agresores, en su mayoría consanguíneos, además de Felipe 'N', contempla a Juan 'N' y Ana 'N', abuelos de la víctima; el padre de la niña, Marcos 'N', además de Aris 'N', pareja sentimental del padre y las tías de la menor, Jaqueline 'N', Isabel 'N', Ana 'N' y su tía abuela, Carmen 'N'.

Como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, los presuntos agresores, intentaron hacer ver el feminicidio de la niña en cuestión como un 'accidente', al llevarla a una farmacia para pedir atención médica, refiriendo que ella se había caído y golpeado por estar jugando, sin embargo, cuando la Policía investigó, tomó conocimiento del cruel acto que habían perpetrado.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.