Caen 8 hombres y una mujer en Edomex con 5 mil litros de huachicol y drogas

La SSPC informó que tras denuncias, se realizaron acciones en los poblados de San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán.

Los ahora detenidos vendían el combustible en la carretera México-Querétaro (Imagen ilustrativa, Cuartoscuro)
Jorge Martínez
Ciudad de México /

Ocho hombres y una mujer fueron detenidos durante un operativo coordinado por autoridades federales, por presuntamente vender combustible de forma ilegal.

La investigación que derivó en la detención de estas personas inició tras una denuncia ciudadana que alertaba de venta de combustible en distintos puntos de la carretera México- Querétaro.

Los agentes de seguridad desplegaron un operativo y localizaron cinco lugares en los kilómetros 99, 126+500 y 127, en los poblados de San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán, donde almacenaban el hidrocarburo.

En los predios, los efectivos se percataron que se almacenaban bidones y tambos con combustible sin las medidas de seguridad, lo cual ponía en riesgo a los habitantes de la zona, además las personas que estaban en los inmuebles no presentaron la documentación del origen lícito del hidrocarburo.

En los lugares, se aseguraron 5 mil litros de combustible, 12 dosis de marihuana, un kilogramo del mismo enervante, 18 dosis de cocaína, nueve de dosis de cristal, un arma de fuego corta, seis equipos telefónicos y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.