Policías municipales capturaron a Felipe Eduardo Barajas Lozano, El Omega, presunto operador y segundo al mando del Cártel del Pacífico en la capital de Baja California.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Mexicali confirmaron que su arresto se dio tras una persecución.
El detenido es presunto lugarteniente de Alexánder Sánchez Félix, El Ruso, quien mantiene operaciones de trasiego de drogas, venta de narcóticos al menudeo y ejecuciones en El Valle de Mexicali.
El arresto de Barajas Lozano, su hermano y dos mujeres jovenes, se dio tras reportarse que habían disparos al aire. Los policías descubrieron que viajaban en una Jeep Wrangler blanco, con placas nacionales.
Tras la persecución, El Omega chocó contra un árbol, en donde lo capturaron. Les decomisaron una arma larga y otra corta, así como cartuchos útiles.
Sánchez Félix es identificado como operador de Ismael El Mayo Zambada, quien en el Valle de Mexicali mantiene una férrea pugna contra grupos de Los Chapitos, hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Lo que ha generado un aumento en los homicidios durante el 2020 y 2021.
DMZ