Detienen a 'El Verrugas', integrante de La Unión Tepito

Francisco Javier Mares es vinculado con extorsiones con violencia en contra de comerciantes de la colonia Morelos-

Era la mano derecha de José Mauricio Hernández Gasca, alias 'Tomate'. | Especial
Jorge Martínez
Ciudad de México /

Cayó un integrante del grupo criminal Unión Tepito. Se trata de Francisco Javier Mares, alias Paco Verrugas, mano derecha de José Mauricio Hernández Gasca, alias Tomate y colaborador cercano de Luis Fernando Contreras, alias El Barbas.

Su detención se realizó en la alcaldía Venustiano Carranza durante un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Fiscalía capitalina.

A través de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como vigilancias fijas y móviles, se identificó un inmueble ubicado en la calle Pintores, de la colonia Morelos, en la mencionada demarcación, donde presuntamente se escondía un integrante del grupo criminal La Unión Tepito.

Gracias a las investigaciones, las autoridades obtuvieron datos de prueba para incriminar a Francisco Javier, quien fue detenido.

Durante el cateo realizado en la finca habitada por el supuesto criminal, las autoridades encontraron 235 dosis y alrededor de 600 gramos de una hierba verde y seca similar a la mariguana embalada en paquetes confecciones en cinta color canela, dos armas de fuego cortas y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

De acuerdo con información obtenida en las indagatorias, el detenido cuenta con antecedentes delictivos en los años 2014, 2022 y 2023, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Paco Verrugas es vinculado con una célula del cártel Unión Tepito señalada de cometer extorsiones con violencia en contra de comerciantes de la colonia Morelos, la zona de Tepito y mercados del centro de la Ciudad de México.

CHZ


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.