Detienen con droga al padre de bebé asesinado en Paseo de Lincoln en García, NL

Leobardo "N" cuenta con antecedentes de narcomenudeo y una orden de aprehensión por secuestro y violación contra la madre del menor asesinado.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de García. Especial
y
García, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Por delitos contra la salud, elementos de la Policía de García detuvieron al padre del bebé de tan solo un año y 11 meses de edad que murió por causas violentas, debido a una contusión profunda de abdomen.

Se trata de Leobardo "N", de 35 años, identificado también con los alias de "Pae", "Pay"o "Leo", que a decir de la Fiscalía General de Justicia, es investigado por su presunta participación en los hechos en los que perdió la vida el menor.

Labores de inteligencia con vigilancia terrestre y aérea permitieron su localización durante la tarde del jueves en la colonia Valle de San Blas, donde fue detenido por presuntos delitos contra la salud.

Durante la intervención policial, los elementos aseguraron una mochila que contenía diversas dosis de droga, con las características del cristal, así como hierba con las características de Canabis.

También fueron asegurados una báscula gramera, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Al verificar su información en las plataformas policiales, las autoridades identificaron registros relacionados con robo con violencia y narcomenudeo.

Además, el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y violación en perjuicio de la madre del menor, misma que fue liberada el 21 de octubre, un día antes de su captura.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de García para los trámites correspondientes y su posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público, junto con los indicios asegurados.

La Policía de García informó que mantiene coordinación con las autoridades estatales para contribuir al esclarecimiento del homicidio del menor y al desarrollo de las investigaciones.

Además, señaló que la posible participación del detenido en el homicidio investigado deberá ser determinada por las autoridades competentes, con respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.

El caso registrado el pasado 18 de octubre en un domicilio de la colonia Paseo de Lincoln generó indignación entre la ciudadanía.

El bebé murió en el Hospital Universitario, horas después de que fue llevado por su mamá al presentar diversos malestares.

La pareja de la madre, quien se dedica a la reparación de motocicletas y estaría relacionado con la venta de drogas, se alejó desde el primer momento y continúa prófugo.

Fiscalía incluye carpeta de investigación por muerte de menor

Luego de que fuera capturado en flagrancia por el delito de narcomenudeo, el sujeto que presuntamente asesinó a su propio hijo en García, Nuevo León podría ser notificado de la orden de aprehensión por el crimen.

Leobardo 'N', de 35 años de edad, permanece a disposición Ministerio Público, y en las próximas horas será imputado por los cargos correspondientes a la posesión de drogas.

Fue capturado por policías municipales la tarde del jueves en la colonia Valle de San Blas, cuando ocultaban en una mochila decenas de paquetes de marihuana y de cristal, así como una báscula, efectivo y un celular.

Al mismo tiempo, la Fiscalía integra una carpeta de investigación tras la muerte violenta del pequeño de 1 año y 11 meses de nacido, quien falleció el pasado domingo 18 de octubre en el Hospital Universitario, a causa de una contusión profunda de abdomen.

La orden de aprehensión ya fue solicitada y pudiera cumplirse en las próximas horas.

Según la investigación, Leobardo, alias Leo o "El Pay", supuestamente agredía en forma física al menor, producto de la relación con su actual pareja, de 18 años.

Además del delito de homicidio calificado, enfrentará cargos por secuestro agravado y violación en perjuicio de la joven señora, a quien solía mantener encerrada o cautiva para cometer abusos sexuales contra ella.

Este drama tuvo lugar en un domicilio de la colonia Paseo de Lincoln, en el municipio de García en Nuevo León.




nrm/fgdl

  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.
  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite