Un menor de tan sólo tres años murió tras una golpiza propinada por su propia madre y padrastro en el municipio de Chicoloapan. Autoridades informaron que ya fueron detenidos y enfrentarán cargos por el homicidio.
De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron el miércoles 3 de mayo, cuando los ahora detenidos y el menor estaban en una vivienda ubicada en la colonia centro del municipio de Chicoloapan.
En algún momento, la madre del menor comenzó a insultarlo y el padrastro identificado como Nicolás "N", alias 'El Nico', intervino para golpearlo, quien lo habría sacudido en diversas ocasiones y después lo pateo.
- Te recomendamos En el Edomex, violencia familiar sube 30% en primer bimestre de 2023 Policía
Gabriela "N", mamá del menor, intentó levantarlo y aparentemente se le cayó de las manos, lo que provocó que queda inmóvil, por lo que lo trasladó a un hospital del municipio de Nezahualcóyotl para recibir atención médica, sin embargo, el pequeño falleció mientras era atendido por especialistas.
Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió al sitio e inició las investigaciones correspondientes y solicitaron una orden de aprehensión en contra de la pareja, misma que fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el municipio de Ixtapaluca.
Tras su detención Gabriela "N" y 'El Nico', de 23 y 27 años respectivamente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, en Texcoco, Estado de México.
Se espera que en las próximas horas la autoridad judicial determine la situación legal de los señalados, en tanto continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
OMV