Por segunda ocasión, elementos seguridad y protección ciudadana detuvieron al periodista Arturo Palomeque, por haber grabado un operativo en el que murió una persona en la colonia Tierra y Libertad, en Ciudad del Carmen, Campeche.
Ante la muerte, el fiscal general Renato Sales emitió un comunicado en el que informa que la persona falleció a consecuencia de una herida cuando cayó sobre una lámina mientras huía. "Es un caso fortuito".
El periodista difundió en su página de Facebook el operativo. Las imágenes muestran el uso de gas lacrimógeno y de armas por parte de los elementos.
Luego fue detenido con el argumento de que había violentado la zona acordonada. Sin embargo, la grabación la hizo desde un predio a lado al que ingresó con el permiso de la propietaria.
Sin embargo, los seguidores del periodista amenazaron con bloquear los puentes de acceso a la Isla del Carmen y finalmente fue liberado.
Respuesta del fiscal Renato Sales
Horas después, el fiscal Renato Sales narró en un video de 56 segundos, como supuestamente fallece la persona que era perseguida por las autoridades sobre los techos de la colonia Tierra y Libertad.
"Estas personas huyen por los techos de lámina, uno de ellos en su carrera se tropieza y cae. Al caer se lesiona con una lámina, la lesión es profunda y, a pesar de que la policía solicita con agilidad los servicios médicos, cuando llega la ambulancia, esa persona ya había perdido la vida, ya no tenía signos vitales.
"Se trata de un caso fortuito debido, insisto, a la fuga emprendida por una persona", dice el fiscal
aag