Un grupo de delincuentes armados intentó amedrentar a agentes de la Policía Municipal de Santa María Coronango para “rescatar” a dos detenidos, -sus cómplices-, que habían sido previamente detenidos por portación de un vehículo con reporte de robo; sin embargo, los criminales fracasaron y el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Durante la noche de domingo 21 de diciembre, agentes de la Policía Municipal ubicaron en la calle Guadalupe Victoria de la junta auxiliar San Antonio Miahuacán un vehículo con reporte de robo, por lo que iniciaron labores de seguimiento.
Los agentes interceptaron a los tripulantes de la camioneta en cuestión, misma que tenía reporte de robo desde el sábado 20 de diciembre en San Pedro Cholula; no obstante, el conductor intentó evadir a la autoridad.
Más adelante la unidad fue bloqueada y los agentes procedieron a bajar a un hombre y una mujer de su interior, por lo cual, comenzaron labores inspección y descubrieron que la pareja estaba aparentemente relacionada con un asalto en un comercio durante el día domingo.
Por lo tanto, la zona fue asegurada para continuar con el proceso en cuestión; sin embargo, en ese momento tres motocicletas con hombres a bordo llegaron a la escena y dispararon contra los uniformados.
Según los informes, los masculinos en cuestión intentaban rescatar a la pareja previamente detenida. No obstante, los policías repelieron el ataque y cuando los masculinos se vieron superados, abandonaron las motocicletas para escapar a pie, dejando las motos, la camioneta y a la pareja detenida.
CHM