En el municipio de Nezahualcóyotl, fueron detenidos cuatro policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y seis civiles mientras robaban una bodega de enceres domésticos.
Los señalados fueron detenidos en flagrancia en la colonia Agua Azul gracias a una denuncia ciudadana en la que se alertó a policías municipales sobre un grupo de personas que ingresó al predio para robar diversos artículos.
Al sitio arribaron unidades de la Dirección de Seguridad de Nezahualcóyotl y lograron asegurar a un total de 10 personas, todos vestidos de civil y algunos armados.
Vicente García, Director de la Policía de Nezahualcóyotl informó que, en el sitio también fueron asegurados seis vehículos; una patrulla de la SSEM, dos vehículos particulares y tres camionetas de tres y media toneladas donde presuntamente pretendían llevarse la mercancía.
“Derivado de ello se presentan ante la Fiscalía General de Justicia Regional donde ya después de revisar antecedentes se determina que de los 10 detenidos cuatro de ellos son policías en activo y el resto son civiles que participaron en el robo”, señaló.
Autoridades locales señalaron que participan en las investigaciones para esclarecer el hecho y determinar si se trata de una banda dedicada al robo en diversos municipios de la zona oriente del Estado de México.
“No tenemos un reporte similar en Nezahualcóyotl pero se está investigando, por lo que hace a nosotros y a la Fiscalia estamos investigando a ver si hay otro evento similar relacionado en la región oriente pero este es un primer evento que nosotros registramos”, agregó.
Los policías detenidos fueron identificados como Antonio “N”, Sinuhe "N”, Luis Horacio "N" y Alicia Paulina "N”, en tanto los civiles como Jonathan “N”, Francisco “N”, Alan “N”, Cindy “N”, Arturo “N” y Sergio “N”.
SSEM colabora con investigaciones
Al respecto, la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que colaboran con las investigaciones con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Además, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SSEM procederá con las indagatorias correspondientes y garantizó que no se permitiran actos de corrocion que atenten contra a ciudadanía.
“La Secretaría de Seguridad del Estado de México continuará con las labores de investigación para salvaguardar la integridad de los mexiquenses y procurar el acceso a la justicia, el combate a la corrupción y cero impunidad”, informaron a través de un comunicado.
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la zona donde se inició una carpeta de investigación en su contra y será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.
kr