Detienen a policías municipales de San Andrés Tuxtla, Veracruz

Los policías municipales fueron detenidos por presuntamente dejar en libertad a un supuesto delincuente; el alcalde fue llamado a declarar por la FGE.

La policía estatal asumió el control en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. (Especial)
Isabel Zamudio
Veracruz /

En Veracruz, 13 mandos y policías municipales de San Andrés Tuxtla fueron detenidos presuntamente por dejar en libertad a un supuesto delincuente.

A través de redes sociales, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez, informó que había sido llamado a declarar por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso de los policías municipales.

El alcalde agregó que es el primero en pedir que se investigue el caso y se aclaren los hechos, pues no tolerará ningún acto de corrupción.

Entre los detenidos o presentados ante la fiscalía se encuentra el inspector de la policía municipal y varios comandantes más. Se presume que los policías dejaron en liberad a un delincuente que estaba en la mira de la fiscalía.

Desarman a policías municipales de San Andrés Tuxtla

La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la policía estatal, desarmó a la policía municipal de San Andrés Tuxtla, integrada por un total de 264 elementos.

Mediante un comunicado, la FGE informó sobre la detención de los oficiales municipales y acciones de apoyo por parte de autoridades estatales, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Los policías "estatales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pasaron revista y supervisaron 184 armas de fuego”.

En tanto, 44 elementos y diez unidades de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron apoyo en los trabajos de seguridad y protección ciudadana en el municipio.

Alrededor de 264 elementos de la policía municipal fueron desarmados por la FGE. (Especial)


​ROA

LAS MÁS VISTAS