Dos policías preventivos fueron detenidos por su probable participación en el delito de secuestro exprés, ya que posiblemente privaron de la libertad a un hombre en la carretera Picacho-Ajusco.
Los servidores públicos eran buscados desde julio de 2021. Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desplegó un operativo en la alcaldía Iztapalapa para cumplimentar las órdenes de aprehensión en su contra.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, en apoyo a personal ministerial de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos en Materia de Corrupción, acudieron a la colonia Ejército Constitucionalista, Secciones I, II y III, para ejecutar los mandamientos judiciales a dichas personas.
En la investigación se indica que el 16 de julio de 2021, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que se ostentó como policía preventivo, quien le comentó que debía trasladarse a su local comercial, localizado en la carretera Picacho- Ajusco, pues habían detenido a una persona que se quiso robar su motocicleta.
Al llegar a su negocio, los policías preventivos se acercaron y lo subieron a una patrulla, para supuestamente trasladarlo a una agencia del Ministerio Público.
La víctima afirmó que fue intimidada por los policías y que le exigieron dinero para “poder arreglar la situación”. Los familiares del comerciante lograron reunir una parte de lo exigido y les entregaron la motocicleta.
De los hechos, tomó conocimiento el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos en Materia de Corrupción, quien obtuvo videos grabados por cámaras de videovigilancia privadas que captaron el momento de la posible privación de la libertad; en las imágenes, además, se pudo identificar a los probables participantes.
El Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión en contra de Fernando 'N' y Rubén 'N', quienes fueron trasladados al reclusorio Norte, para ser puestos a disposición del juez de control que los requirió.
LG