En posesión de una pistola, una bolsa con mariguana y 22 dosis de cristal, una mujer fue capturada por oficiales de la Secretaría de Seguridad de San Nicolás, la noche del martes en la zona centro de dicho municipio.
Trascendió que, al momento del arresto, la sospechosa aparentemente planeaba entrevistarse con algunos de sus clientes, pero el operativo policiaco frustró su propósito.
En las celdas del cuartel del Cedeco se encuentra detenida María del Socorro M., de 34 años de edad, quien dijo habitar en la colonia Balcones de Santa Rosa, en Apodaca.
Ella fue sorprendida e interceptada en la calle Agustín de Iturbide, entre Anastasio Bustamante y Francisco Naranjo, según detalló una fuente policiaca.
Se dio a conocer que, alrededor de las 21:30 horas del martes, los policías nicolaítas efectuaban un patrullaje por calles del sector centro, cuando observaron a la mujer en actitud sospechosa.
Al percatarse de la presencia de la unidad policiaca, la persona tomó una actitud nerviosa y realizó una acción evasiva; aceleró el paso y se dirigió hacia un portón metálico.
La ahora detenida intentó abrir dicho portón de color amarillo, el cual se ubica a un lado de la casa marcada con el número 470 de la calle Iturbide.
Durante unos instantes empujó fuertemente la hoja de lámina, con la intención de abrirlo e introducirse al domicilio, lo cual finalmente no consiguió, ya que se encontraba cerrado con llave.
Acto seguido, una elemento de la Policía llevó a efecto su aseguramiento, y también el del bolso de mano que portaba.
Dentro del mismo fue encontrada una bolsa de plástico transparente, la cual contenía hierba verde con las características de la mariguana.
También fue asegurada otra bolsa en cuyo interior había 22 bolsas pequeñas de cristal, además de una báscula digital y un revólver en color negro, al parecer calibre 22, desabastecido.
Inmediatamente se efectuó la recolección de los indicios, así como de la persona, por parte de la Policía, cuyo personal le leyó sus derechos y le informó el motivo de la detención.