El pasado 28 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 30 años, Adriana Inés, en terrenos de cultivo ubicados en el municipio de Ozumba. Sobre este caso la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo diversas diligencias e indagatorias con la final de recabar datos que aportaran a la investigación del caso, mismas que fueron cause del cumplimento de orden de aprehensión en contra de José Ángel "N", de 34 años de edad, por su probable participación en el femicidio de la joven.
Adriana Inés vivía en Valle de Chalco y se desempeñaba como enfermera en un hospital de la Ciudad de México, su familia la reportó como desaparecida.
Derivado de las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense se determinó que el 23 de julio el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco. Presuntamente, durante la disputa el detenido habría estrangulado a la mujer.
Según informes de la FGJEM, el presunto involucrado subió el cuerpo de la víctima a un vehículo que fue usado para trasladarlo hasta el lugar de donde fue abandona y posteriormente, hallado.
Desvío de investigaciones
Presuntamente, José Ángel "N" reportaría la desaparición de la víctima a cinco día de lo ocurrido, el 27 de julio, con la finalidad de desviar las investigaciones de dicha institución.
No obstante, derivado de las indagatorias realizadas por agentes de investigación, hasta el momento, se ha podido establecer la posible relación de José Ángel “N” en el delito de feminicidio.
El investigado fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
JASJ