En Huatusco, La Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores.
La detención ocurrió en flagrancia, cuando José Luis “N” El Pepe, Luis Alberto "N" El Beto, Fernando “N” El Fer y Antonio “N” alias El Toño cobraban el rescate de una víctima.
Los detenidos serán puestos a disposición del juez de control, quien definirá sus situaciones jurídicas en próxima audiencia inicial.
Los señalan como presuntos responsables del delito de secuestro específico y de realizar el cobro de un dinero destinado al pago de un rescate para la liberación de la víctima identificada con las iniciales J.A.E.J., quien se encontraba privada de su libertad.
Los hechos ocurrieron en el ejido Acatepec, del municipio de Huatusco, cuando los hombres fueron sorprendidos por elementos de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) cobrando el dinero.
La banda de secuestradores operaba en la zona de las altas montañas, en Huatusco y municipios circunvecinos y Los implicados han sido señalados como los autores materiales e intelectuales del secuestro de un líder taxista de Tlacotepec de Mejía.
El pasado 24 de octubre estos sujetos privaron ilegalmente de la libertad a Antonio Espinosa Jácome, taxista originario de Tlacotepec de Mejía, a quien se llevaron a bordo de un vehículo particular marca Volkswagen, tipo Beetle de color blanco, con rumbo hacia Totutla y Conejos. Los plagiarios exigieron a la familia una suma millonaria a cambio de su liberación.
Del pago del rescate tomó conocimiento la Unidad Antisecuestros, que, apoyados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Semar y Sedena, detuvieron a los presuntos secuestradores, quienes ya se encuentran en el Penal de La Toma de Amatlán de Los Reyes.
VJHM