Policías de Fuerza Civil capturaron a un presunto líder de una violenta célula delictiva que operaba en Nuevo León y a dos de sus cómplices.
Uno de los detenidos fue identificado como Juan "N", de 28 años, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y encabezaba la lista de objetivos prioritarios de las autoridades en el estado.
La captura se registró la tarde del jueves sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari, en Apodaca, cuando el presunto se trasladaba a bordo de un taxi.
Junto con él fueron detenidos Elvia "N", de 25 años y Brandon "N", de 28.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Juan "N" es el presunto responsable de hechos violentos cometidos contra otros grupos criminales e integrantes de diversas corporaciones.
Esta acción se concretó luego de labores trabajos de inteligencia de Fuerza Civil en colaboración e intercambio de información con la Agencia Estatal de Investigaciones y policías municipales.
En los operativos también participaron la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Mediante su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que el presunto delincuente estaba al mando de una célula delictiva muy violenta.
En las últimas 24 horas, Fuerza Civil logró capturar a cuatro de los principales generadores de violencia en Nuevo León.