Juan Carlos “N”, de 30 años, quien era un objetivo de las autoridades mexiquenses por su probable relación en delitos vinculados a delincuencia organizada en el sur del Estado de México, fue detenido e ingresado a un penal mexiquense. Este hombre habría participado como jefe de una célula de La Familia Michoacana y posteriormente se habría sumado a las filas del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades cumplimentaron la orden de aprehensión de Juan Carlos dentro de un inmueble de la colonia San Nicolás Tolentino, en el municipio antes mencionado; sin embargo, detectaron que ahora este hombre se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El presunto extorsionador fue ingresado a un penal del sur mexiquense, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, la cual definirá su situación legal.
Así fue la detención
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el pasado mes de agosto de 2019, un habitante de Valle de Bravo denunció haber recibido llamadas por parte de varios hombres que dijeron pertenecer a La Familia Michoacana.
La víctima detalló que los extorsionadores le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su hijo; motivo por el cual, atemorizada, la víctima entregó una camioneta y los papeles de la misma a tres individuos en la comunidad de El Durazno.
Tras realizar la denuncia, la FGJEM comenzó a indagar el caso, lo cual permitió establecer la probable responsabilidad de Juan Carlos “N”, quien, al parecer, en ese momento era líder de una célula de la Familia Michoacana y encargado de realizar extorsiones en los municipios de Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo.
KVS