José "N", un joven de 25 años que se detuvo a orinar a un costado de una carretera en el municipio de Ixtapan de la Sal, fue detenido por elementos de seguridad estatal , ya que al ser sorprendido por la falta administrativa intentó escapar, pero fue alcanzado por la policía y al ser sometido a una revisión le fueron halladas 30 bolsas con cristal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante un recorrido sobre la carretera Ixtapan - Coatepec, los uniformados se percataron que un hombre orinaba en la vía pública, a la altura del kilómetro 1.5, en la colonia 3 de Mayo, en el paraje conocido como "Obradores".
Debido a que orinar en vía pública representa una falta administrativa al Bando Municipal, los efectivos se aproximaron para su detención y presentarlo únicamente al Juez Conciliador del municipio del sur mexiquense.
Sin embargo, el joven al ver a los elementos de seguridad empezó a correr con la intención de evadir a la autoridad; no obstante, fue alcanzado por los efectivos.
Los policías interceptaron al joven que se identificó como José "N", de 25 años, quien al ser revisado le fueron halladas 30 bolsas de plástico transparente, en cuyo interior había una sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.
Debido a su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, el joven fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, en donde se espera que se resuelva su situación legal en las próximas horas.
kr