Por un incidente vial, un sujeto armado disparó contra una familia quienes viajaban en un automóvil Ford Fiesta, sobre la carretera estatal Pachuca- Tulancingo, a la altura de la localidad de San José, justo frente al negocio de tortas conocido como La Preferida.
Tras el ataque, una niña de siete años y un adulto resultaron con impactos de arma de fuego por lo que fueron trasladados de manera inmediata al hospital general de la ciudad, donde se confirmó el deceso de la menor.
Tras el incidente se implementó un operativo para dar con el paradero del presunto responsable, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo informó que se logró la detención del hombre.
El operativo se realizó de manera conjunto con diversas instancias y corporaciones de seguridad pública, tras conocerse el lamentable hecho.
Con ayuda de las cámaras de videovigilancia del C4 y C5i, autoridades confirmaron que un sujeto armado, disparó desde su vehículo, un Mercedes Benz color gris, hacia otro donde viajaban cuatro ocupantes, uno de ellos, la menor que lamentablemente falleció.
Las autoridades confirmaron que el auto correspondía a las características descritas por testigos y víctimas; además, de que se encontró el arma con la que presuntamente cometió la agresión.
El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se determinará su situación legal.
Convocan a cierre de carretera
Familiares, amigos y sociedad en general se muestran indignados por el asesinato de la niña, quienes en redes sociales aseguraron que el presunto responsable, quien ya fue detenido y presentado ante el MP gritó en su detención que es muy influyente, por lo que a través de comentarios en Facebook se está convocanod a una marcha pacifica para pedir justicia.
"Este es el sujeto que mató a la niña, está en el MP y ¿saben que dijo? "Me la pel*n, no me van a hacer nada, soy funcionario de gobierno", se lee en la publicación.