Milenio logo

Detienen en Chiapas y Estado de México a presuntos asesinos de policías de Fuerza Civil

Fabián "N", de 36 años, y Ricardo "N", de 27 están siendo investigados por los homicidios de agentes en junio de 2022, en el municipio de Anáhuac.

Susana Paredes
Monterrey /

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chiapas ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Fabián "N", de 36 años, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y contra instituciones oficiales y servidores públicos.

El 12 de febrero, el presunto fue notificado de la orden judicial al interior de un Centro de Reinserción Social ubicado en Villa de Comaltitlán, Chiapas.

Matan a policías de Fuerza Civil tras ataque armado en Nuevo León.
Matan a policías de Fuerza Civil tras ataque armado en Nuevo León.

Aunque no será trasladado a Nuevo León, quedará a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del estado para el proceso correspondiente.

Un día después, el 13 de febrero, investigadores adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios de Nuevo León cumplieron otra orden de aprehensión en Almoloya de Juárez, Estado de México, contra Ricardo "N", de 27 años, señalado por los mismos delitos y hechos.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, Fabián "N" es señalado como uno de los responsables de un ataque armado ocurrido el 26 de junio de 2022 en el kilómetro 127 de la carretera Monterrey-Colombia, en el municipio de Anáhuac.

En dicho enfrentamiento, oficiales de Fuerza Civil fueron emboscados por sujetos armados, entre ellos el ahora detenido, resultando en la muerte de elementos estatales y lesiones a otros agentes.

Al igual que Fabián "N", Ricardo "N" no será trasladado a Nuevo León, pero permanecerá bajo la disposición de un juez del estado para continuar con el proceso legal.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.