Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a tres presuntos narcomenudistas, quienes estarían ligados a préstamos de dinero en efectivo con cobros de intereses excesivos, conocidos como gota a gota.
Se trata de Karen 'N', de 33 años y Erika 'N', de 27, ambas de nacionalidad colombiana; además del mexicano Eduardo 'N' de 25años. Presuntamente extorsionan a comerciantes mediante los préstamos gota a gota, en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Investigaciones de la policía capitalina indican que el modus operandi de estas tres personas entregaban tarjetas de presentación con los montos a prestar y los plazos a pagar a través de transferencias bancarias; en el caso de que los locatarios no paguen, los agreden verbal y físicamente.
Su detención se realizó en la colonia Romero Rubio, como parte del despliegue del operativo RINO, cuando los uniformados detectaron a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo color gris con placas del Estado de México, quienes intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero en efectivo.
Abordo del vehículo se encontraban Karen 'N' y Eduardo 'N', a quienes les requirieron una revisión preventiva en la que les fueron aseguradas 50 bolsas que contenían mariguana, ademas de dinero en efectivo.
Posteriormente, al lugar llegó Erika 'N', quien ofreció dinero a los oficiales a cambio de dejar en libertad a la pareja; sin embargo, los fueron tres detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para determinar su situación jurídica.
DMZ