La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que los cinco sujetos detenidos por policías municipales en días pasados, tras herir a balazos un hombre para robarle su motocicleta en el fraccionamiento Rincón del Prado, resultaron ser integrantes de una célula delictiva y los presuntos atacantes de los bares de la avenida Kabah en Cancún.
El fiscal Óscar Montes de Oca informó que los detenidos fueron identificados como Carlos 'N', El Chango; Moisés 'N', El Moi o El Balín; Carlos 'N' El Sin Maldad, y Roberto 'N', El Chino; así como un adolescente de identidad reservada.
Las investigaciones llevaron a establecer que los detenidos forman parte de una de las principales células delictivas generadoras de violencia en la entidad y están relacionados con siete asesinatos cometidos en Cancún, incluyendo el ataque a los bares de la avenida Kabah.
El fiscal agregó que, principalmente, esta célula delictiva se ha dedicado a la venta de drogas y la extorsión; sin embargo, diversificaron sus actividades e incursionaron en robos y préstamos gota a gota, que consiste en préstamos de dinero a pequeños comerciantes y empresarios, con intereses altos y, en caso de no pagar, las víctimas son agredidas violentamente.
Los detenidos se encuentran en el penal de Cancún por el delito de robo calificado y en las próximas horas se pedirá a un juez de control su procesamiento por los siete homicidios en los que ha participado y se solicitarán órdenes de aprehensión para otros integrantes de la célula delictiva.
DMZ