Policías de investigación de la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a los tres probables responsables de agredir a un elemento de la policía municipal de Coacalco con su propia arma de cargo.
Se trata de Irving Jair “N” de 24 años, Diana Jazmín “N” de 32 años y Emma Rubí “N” de 23 años, quienes fueron aprehendidos e ingresados al centro de reinserción social de Ecatepec, tras realizar una investigación.
Estas personas están acusadas del delito de homicidio en grado de tentativa luego de agredir presuntamente a un policía durante un altercado automovilístico el pasado fin de semana.
“Estas tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, por elementos de Seguridad Pública de Coacalco, luego de que habrían participado en un hecho, en el que un policía de esa municipalidad resultó herido por disparo de arma de fuego”, señaló la Fiscalía.
Los hechos se registraron el pasado 23 de abril cuando elementos municipales a bordo de la unidad 304 A circulaban por la Avenida Mexiquense, en la colonia San Rafael. En ese punto los agentes brindaron auxilio a una persona que reportó un altercado con varias personas que estaban alterando el orden durante una pelea al parecer por un hecho de tránsito
“Los separaron e intentaron subirlos a la patrulla, sin embargo, dos de los investigados habrían golpeado a los servidores públicos mientras otro presuntamente desarmó a uno de los policías municipales y le habría disparado”, agregó la Fiscalía.
Por estos hechos, el agente lesionado tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona en donde recibe atención médica.
Las tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público que recabó los elementos de prueba y remitió a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde se determinará su situación legal en las próximas horas.
MMCF