Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo mediante orden de aprehensión al probable responsable del feminicidio y homicidio doloso calificado en agravio de tres personas, ocurridos el pasado lunes en Pachuca, así lo dio a conocer Santiago Nieto Castillo.
Los hechos se registraron en un domicilio de avenida La Palma en la colonia del mismo nombre, en la zona sur de la capital hidalguense, a un costado de San Antonio el Desmonte, donde una mujer de 23 años y dos menores de 6 y 8 años, fueron encontrados sin vida.
Por medio del número de emergencias 911, un vecino reportó la situación, indicando que un adulto mayor, aparentemente el abuelo de los menores, ingresó a la vivienda y los encontró inconscientes, dando aviso al padre de los niños.
Sobre el caso, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo señaló en redes sociales que “El feminicidio del día 19, como todos, nos duele como sociedad. La posición del Gobernador @juliomenchaca_ es cero tolerancia. Felicito a las y los agentes y peritos que participaron en la detención del feminicida y doble homicida de menores”.