Un presunto criminal de 31 años y originario de Estados Unidos que se encontraba prófugo de la justicia fue detenido este martes por policías de Zapopan, en coordinación con la agencia federal de policía estadunidense U.S. Marshal Service.
El arresto sucedió mientras los uniformados rondaban sobre las inmediaciones de un edificio que alberga restaurantes y departamentos de lujo, ubicado en avenida Patria y Boulevard Puerta de Hierro.
- Te recomendamos Madres Buscadoras vigilarán trabajos de extracción de cuerpos en fosa clandestina de Zapopan Comunidad
Antes de la aprehensión, el hombre intentó escapar pero no tuvo éxito. Al inspeccionarlo, le fue encontrada una licencia de conducir de la ciudad de Nueva York, por lo que se pidió el apoyo de representantes del Instituto Nacional de Migración, quienes confirmaron que el joven se encontraba de manera irregular en México, por ello fue llevado a sus instalaciones.
Luego de las investigaciones, se supo que el detenido de 31 años de edad ya contaba con una orden de aprehensión vigente girada por el U.S. Marshal Service, por delitos contra la salud cometidos en el país vecino.
El individuo fue remitido a las instalaciones de la autoridad migratoria, para continuar con los procedimientos correspondientes.
Oficiales de Zapopan vuelven a detener a prófugo internacional
En dos ocasiones anteriores, los integrantes de la comisaría que realizó la detención y ya habían sido reconocidos por ejecutar este tipo de detenciones.
Una de las más destacadas fue la sucedida el 4 de febrero de 2022, cuando Octaviano Juárez Corro, quien era buscado por el FBI como parte de la estrategia de “Los 10 más buscados” acusado de homicidio, fue atrapado en la colonia Paraísos del Colli de la ex Villa Maicera.
Casi un año antes, el 9 de marzo de 2021, Jeffrey “N”, se encontraba prófugo de las autoridades norteamericanas por delitos cometidos en el estado de Texas, hasta que fue capturado en una tienda de autoservicio en el estado.
Estos trabajos son coordinados por el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan en conjunto con diversas autoridades estatales, federales y estadounidenses como el FBI y la Interpol.
SRN