Detienen a Roberto 'N' maestro de Madero señalado por presunto abuso sexual

En días recientes, otros procesos por delitos sexuales han involucrado a directivos escolares de Madero y Tampico.

Roberto “N” fue detenido en Ciudad Madero por su probable responsabilidad en abuso sexual agravado. | FGJ Tamaulipas
Cassiel Herrera
Ciudad Madero /
Únete al canal de Milenio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentó una orden de aprehensión contra Roberto "N", presunto maestro de Ciudad Madero, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.


La detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación el 15 de octubre de 2026, en la colonia Los Cedros, en Ciudad Madero, como parte de un mandamiento judicial.

Te recomendamos
Detienen a director de secundaria acusado de presunto abuso sexual


¿Qué informó la Fiscalía sobre Roberto 'N'?


La acción estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).


Roberto "N" quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente, ante la cual continuará el procedimiento para determinar su situación jurídica.


Hasta el momento, la Fiscalía NO ha informado públicamente la edad de la víctima, cuándo habrían ocurrido los hechos ni las circunstancias de la investigación.

Te recomendamos
Director detenido por abuso sexual defendido por unos y señalado por otros en Madero


Otros casos recientes han involucrado a directivos escolares


La detención ocurre en un periodo en el que otros procesos por delitos sexuales contra menores han involucrado a personas vinculadas con instituciones educativas en Tamaulipas.


El pasado 12 de octubre, la FENNAM detuvo a Arturo "N", quien se desempeñaba como director de la Escuela Secundaria Técnica Número 68 "Tirso Saldívar Acevedo", en Ciudad Madero, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra una alumna.


Tras conocerse el caso, autoridades educativas informaron que fue separado de la dirección del plantel mientras continúa el proceso. 


Madres de familia se manifestaron posteriormente en respaldo del docente y solicitaron una investigación imparcial, mientras que el padre de la estudiante sostuvo que cuenta con elementos para respaldar la denuncia y señaló que la menor recibe atención psicológica.


Otro proceso reciente es el de Gabriel "N", quien se desempeñaba como director de la Escuela Primaria Pedro José Méndez, en Tampico, y fue separado del cargo por la Secretaría de Educación de Tamaulipas mientras enfrentaba un procedimiento penal.


El 12 de octubre, un juez lo declaró culpable por abuso sexual agravado contra su hija Dafne, en un caso originado por una denuncia presentada desde 2019. Gabriel "N" anunció que apelaría la resolución.

Te recomendamos
Condenan a 20 años a Gabriel 'N', padre de Dafne, por el delito de abuso sexual


Congreso aprueba reforma sobre pederastia y trabajadores de la educación


En este contexto, el Congreso de Tamaulipas aprobó este 16 de octubre un proyecto de reforma al artículo 198 Bis del Código Penal estatal para ampliar las consecuencias legales para personas condenadas por pederastia.


Entre las disposiciones se contemplan sanciones adicionales cuando el delito sea cometido por una persona servidora pública o profesionista en ejercicio de sus funciones, incluidos profesores de cualquier nivel educativo, quienes podrían enfrentar inhabilitación, destitución o suspensión del empleo, cargo o comisión.


La reforma corresponde específicamente al delito de pederastia, por lo que se trata de una figura jurídica distinta a los procesos por abuso sexual agravado mencionados anteriormente.


RCEH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite