Este domingo fue detenido Fernando R.M. quien es señalado de privar de la vida a Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
Esto justo un año después de que Sosa Cravioto falleciera tras recibir tres impactos de bala mientras se dirigía a su rancho en el municipio de Acaxochitlán.
El presunto homicida fue puesto a disposición de la juez de control Janet Montiel Mendoza en los juzgados de la ciudad de Pachuca.
Ahí el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Fernando R.M. por el delito de homicidio calificado.
El Ministerio Público argumentó que cuenta con 102 datos de prueba que señalan al imputado como presunto autor del homicidio.
De acuerdo con el desahogo de la audiencia inicial, Fernando R.M. era trabajador de Gerardo Sosa Cravioto en el rancho Yemila en el municipio de Acaxochitlan y había renunciado dos semanas antes de los hechos.
El 23 de febrero del 2019 cuando Sosa Cravioto se dirigía hacia su rancho en su camioneta Ford, color gris, Fernando R.M. le disparó en cinco ocasiones con un arma calibre .45 hiriéndolo con tres disparos, horas más tarde perdió la vida en un hospital.