Oficiales CBP sector Laredo, Texas detuvieron a dos hombres buscados por delitos graves contra menores. La primera detención ocurrió el domingo 5 de enero en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln.
Los oficiales realizaron un examen primario de un hombre que llegaba de México y la inspección adicional que confirmó su identidad como Carlos Anaya de 56 años, residente de Omaha, Nebraska.
Dicho sujeto era buscado por el Departamento de Policía de Omaha en una orden de arresto por el delito de abuso sexual de primer y segundo grado; fue transportado a la cárcel del Condado de Webb en espera de los procedimientos de extradición y la orden de adjudicación.
La segunda detención ocurrió también en el Puente 2 Juárez-Lincoln tras una verificación de huellas dactilares y bases de datos de un hombre que llegaba de México.
Ello confirmó su identidad como Édgar Fernández Santana de 25 años, residente de New Albany, Mississippi, buscado por el Departamento de Policía de New Albany en una orden de arresto por abuso sexual a un menor de edad.
Fue transportado a la Cárcel del Condado de Webb a la espera de un proceso de extradición y una orden judicial.
ELGH