Andrés "N", un presunto taxista pirata, fue capturado al interior de su vehículo marca Volkswagen tipo VENTO color café, con placas de circulación NXY-3130, mientras tenía privado de su libertad a un usuario, sobre la lateral de Circuito Interior, calzada Ignacio Zaragoza.
De acuerdo con los primeros reportes de la Policía de Investigación (PDI), el pasajero señaló a los agentes que Hernández Hernández le ofreció el servicio de taxi para llevarlo de la terminal aérea a la alcaldía Coyoacán, por 300 pesos.
En el trayecto, el conductor le dijo que finalmente iban a ser mil 900 pesos, por lo que el usuario respondió que era muy caro, y que lo bajara en ese sitio.
El supuesto taxista le contestó que si no le pagaba esa cantidad lo iba a golpear y a “tirar muy lejos”. Ante el temor, el pasajero le entregó 500 pesos, pero el conductor puso los seguros al auto e insistió que le entregara el dinero faltante.
La víctima pidió auxilio por la ventana y fue escuchado por los agentes de la Policía de Investigación, quienes detuvieron a Andrés "n", por el delito flagrante de privación de la libertad.
Al supuesto taxista le fueron aseguradas una credencial de Transporte Ejecutivo Grupo Aeropuerto T-1 y T-2 a nombre de Tadeo Hernández, con logotipos de Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris, así como del vehículo, las placas de circulación, una licencia de conducir y un billete de quinientos pesos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Venustiano Carranza tres, donde se definirá su situación jurídica.
XMPS