Detienen a tres colaboradores de 'El Lunares' en alcaldía Venustiano Carranza

Los tres hombres fueron aprendidos entre las calles Talabarteros y avenida Circunvalación, colonia Emilio Carranza; las investigaciones de la policía los relacionan con homicidios, secuestros, extorsiones y cobro de piso.

Detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Tres colaboradores de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, presunto líder de La Unión Tepito, fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Venustiano Carranza.

Se trata de Víctor Raúl 'N', El Raulito; Fernando 'N', El Fernandito y Edwin 'N', El Mudo, quienes también trabajan bajo las órdenes de El Junior, también miembro de la organización criminal que opera en el primer cuadro de la capital.

Las investigaciones de la Policía capitalina también los relacionan con homicidios, secuestros, extorsiones, cobro de piso y tráfico de armas.

Los tres hombres fueron aprendidos frente a una vecindad entre las calles Talabarteros y avenida Circunvalación, colonia Emilio Carranza, donde los oficiales los observaron cuando manipulaban presuntas dosis de droga.

Los uniformados se acercaron a ellos y les solicitaron una revisión preventiva en la que les decomisaron 57 pequeñas bolsas de plásticos que contenían mariguana, 32 envoltorios con cocaína, dos celulares y 600 pesos en efectivo; de manera que posteriormente fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Apenas el pasado 5 de octubre, un Tribunal de enjuiciamiento sentenció a 27 años y seis meses de prisión a El Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, por su participación activa en la muerte de una mujer, ocurrida en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.