La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó de la detención de tres hombres presuntamente ligados a la desaparición y asesinato de cinco jóvenes la madrugada del 12 de febrero. La captura se dio luego de ejecutar una orden de cateo en un fraccionamiento en la capital del estado, con lo que ya suman 5 personas detenidas.
Este viernes se informó del hallazgo del cuerpo de Valeria Landeros, la única víctima de las cinco cuyo paradero se desconocía. Sus restos fueron encontrados junto con los de un hombre hasta la tarde de ayer no identificado. Se localizaron en el cateo en el que detuvieron a los tres sujetos.
"La noche del 17 y madrugada del 18 de febrero, en cumplimiento a una orden judicial de cateo en un fraccionamiento de Zacatecas capital, mismo que derivó de un reporte anónimo al 911, se logró la detención de tres masculinos, una vez procesado el lugar, además de otros indicios, fueron localizados inhumados dos cuerpos sin vida, un hombre y una mujer", informó la fiscalía en un comunicado.
Irving, Luis Ángel, Natalio, Alexia y Valeria, todos originarios del municipio de Francisco R. Murguía, en Zacatecas, eran amigos. El fin de semana pasado querían divertirse. Subieron a la camioneta de uno de ellos y se dirigieron a un centro nocturno, pero horas más tarde fueron privados de la libertad y asesinados.
DMZ