La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó un Concierto Mágico Musical en el Teatro del Pueblo para que los niños disfrutaran de actos de magia, escucharan cuentos y observan distintos tipos de bailes en el marco del Día del Niño.
Con el apoyo del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, las instituciones celebraron este día con alrededor de 300 niños, quienes acompañados de sus padres acudieron a celebrar su día en ese histórico recinto, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos ¡Desde Spiderman hasta Capitán América! Sorprenden superhéroes a niños en hospital de Monterrey Estados
Entre las actividades que se realizaron, los oficiales de la SSC de la Ciudad de México se disfrazaron de superhéroes, príncipes y princesas para recibir a los niños, quienes recibieron una bolsa con dulces y panques como bienvenida.
La celebración contó con la participación de El Mago Lian, quien realizó diversos trucos de magia que sorprendieron a todos los asistentes.
Posteriormente, personal de la Subsecretaría de Tránsito leyeron un cuento musicalizado que contó con la participación del coro Monumental, coreografías y cantos por parte del elenco artístico de las Escuelas por la Vida de la alcaldía Tláhuac.
Además de que se dio una plática para concientizar a los niños sobre la importancia de la educación vial.
Por último, los policías invitaron a los festejados a tomarse una foto del recuerdo con su personaje favorito y les obsequiaron hojas impresas con figuras de diferentes personajes para iluminar, recortar y formar un helicóptero de los Cóndores de la SSC.
Día del Niño en la SSC de CdMx
Celebran a hijos del personal de Cóndores
Por otra parte, personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la SSC de la Ciudad de México, organizaron un festival para los hijos del personal de ambas instituciones.
“Alrededor de 250 pequeños, acompañados de sus familias, disfrutaron de un espectáculo de payasos en los que participaron en juegos y diversas actividades, una mini feria en la que les obsequiaron regalos, también recibieron dulces y botanas”, señaló la SSC.
Durante la celebración, oficiales de la UMOE les explicaron a los niños cuál es su trabajo, cómo es su uniforme, la capacitación, el funcionamiento de las armas de fuego, sus peligros y la importancia de saber su manejo; además de que hicieron una exhibición en el que policías capitalinos descendieron desde un helicóptero en movimiento.
Posteriormente, los niños pudieron tomarse fotografías con los oficiales a bordo de las aeronaves, las cuales tuvieron la oportunidad de explorarlas tanto al interior como exterior.
Finalmente cerca de 500 asistentes —entre padres policías y sus hijos— disfrutaron de hamburguesas, hot dogs, banderillas, papas a la francesa, tacos al pastor, agua, refresco, botanas y dulces.
Internos fabrican objetos conmemorativos del Día del Niño
Previo a las celebraciones del martes 30 de abril, en el reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, 15 personas privadas de su libertad elaboraron motocicletas a escala para ser exhibidas en el Museo de la Policía de la Ciudad de México, con motivo del Día del Niño.
Las personas privadas de la libertad realizaron las motocicletas tipo Harley con ayuda de los artesanos que se encuentran en los talleres de carpintería.
Esto como parte de las actividades de autoempleo de la marca Hazme Valer, Productos Penitenciarios.
“Las motocicletas a escala son consideradas como una edición limitada que serán exhibidas para su venta a futuro en el Museo de la Policía, ubicado en la calle Victoria número 82 en la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc”, señaló la SSC.
Además de conmemorar el Día del Niño, estas actividades forman parte de los cinco ejes de la reinserción que se enmarcan en el artículo 18 constitucional, junto con la educación, la salud y el deporte, con el fin de favorecer la reinserción social de las personas privadas de su libertad.
FGJ de CdMx celebra a niños bajo su resguardo
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México festejó el Día del Niño a las 47 personas menores de edad que se encuentran bajo su resguardo en el Centro de Estancia Transitoria (CET).
En el marco de este día, se inauguró el Área de Fisioterapia, pensada para estimular el desarrollo integral de las niñas y los niños; además de que se buscará la atención médica y psicológica de los infantes.
“Antorchas de papel celofán de color rojo y amarillo; totems, tablas de surf, palmeras con sus cocos; y una gran variedad de flores —todo elaborado con papeles de colores—, así como centenares de globos, enmarcaron los más de 20 puestos de juegos, alimentos y aguas frescas que el personal de las áreas de Pedagogía y Trabajo Social”, señaló la FGJ.
¿Cómo pasaron el Día del Niño?
El evento inició con la participación de niños artistas y sus papás, quienes presentaron varias canciones con guitarra española; seguido de un cuentacuentos que narró la historia de las palabras, y al finalizar les regaló libros.
Posteriormente, las maestras del área de Pedagogía presentaron una coreografía con música hawaiana, y después llegó un mimo con quinteto de metales, originario de Tultepec, Estado de México.
Por otra parte, en la kermés, se ofrecieron botanas, raspados, aguas frescas, frutas, dulces, palomitas, juegos de destreza, música, artes plásticas y una tómbola, así como una alberca de pelotas y una lotería.
“En el jardín se instaló también un brincolín, un microbús adornado para bailar y cantar, talleres de pintura y manualidades; y además pudieron degustar algodones de azúcar; en el cierre del festival hubo el show de un payaso y un acto de lucha libre”.
Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) hizo una donación de juguetes, los cuales fueron entregados a los menores.
“Actualmente, la población del Centro de Estancia Temporal de la FGJ de la Ciudad de México va desde bebés de cuneros, hasta edad de preescolar y escolar, quienes sólo permanecen tres meses, en las instalaciones y cuyo personal reunió los recursos necesarios para la celebración del Día del Niño y de la Niña.
Unidad Canina se suma a festejos
Los binomios caninos de la SSC de la Ciudad de México, Héctor y Toshka, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y las botargas de los agrupamientos de la Subsecretaría de Operación Policial, repartieron dulces, paletas, chocolates, chicharrones y pelotas a los niños y las niñas, mientras se tomaban fotos.
“Al ritmo de la música en las inmediaciones del edificio sede de la SSC, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, los pequeños bailaron y se tomaron fotografías con las botargas de los Zorros, la Policía Montada, de Guerreros, Faunos, Ciclones, Ateneas, el K8 y el Jaguar de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial”.
Por su parte, el personal de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), regaló figuras de perros, gatos, flores, espadas y coronas, elaboradas con globos; además de que pintaban las caritas de los niños que se acercaban.
RM