Ocho homicidios se reportaron en el Área Metropolitana de Guadalajara este lunes, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.
En el primer incidente, un hombre de 25 años perdió la vida mientras recibía atención en la Cruz Verde de Tonalá luego de ser atacado con arma de fuego.
En la colonia San Pedrito, en San Pedro Tlaquepaque, hombres
dispararon en más de 60 ocasiones a una persona en el interior de una vivienda; el occiso tenía 33 años.
Dos personas más corrieron con la misma suerte; fallecieron en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde tras ser baleados en distintos
hechos.
Según la carpeta de investigación 120404/2018, la víctima fue lesionada en la calle Joaquín Amaro, al cruce con Hacienda Platanar, en la colonia Oblatos, en Guadalajara, la noche del pasado domingo. Ese mismo día,
una mujer fue agredida con arma de fuego en la colonia Las Pintas, en San Pedro Tlaquepaque.
En la colonia Constitución, en Zapopan, una persona murió por heridas de bala en la calle Manuel M. Diéguez, al cruce con Víctor Góngora. La víctima caminaba por la calle cuando fue agredida.
El conductor de un automóvil Nissan Tsuru fue el objetivo de sujetos armados cuando transitaba por la colonia El Castillo, en El Salto, donde falleció.
También por heridas de proyectil de arma de fuego pereció
un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia La Cofradía, en San Pedro Tlaquepaque. El fallecido tenía 44 años.
Finalmente, la policía de Tlajomulco de Zúñiga confirmó el deceso de un hombre apuñalado en la Cruz Verde Las Conchas.
Hallan mujer sin vida
Empleados del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado que retiraban el lirio de un canal de aguas negras en Tlajomulco de Zúñiga encontraron el cadáver de una mujer, por lo que alertaron a la policía municipal del hallazgo.
Paramédicos de la Cruz Verde que atendieron la emergencia confirmaron el deceso de la fémina.
El cuerpo se encontró flotando en el canal a un costado de la carretera que conduce de El Zapote a la avenida Adolf B. Horn.
De acuerdo con las autoridades, se estima que la mujer habría fallecido hace al menos dos días, lo que dificultó establecer en el lugar si tenía algún tipo de lesión.
Agentes del área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía inició una carpeta de investigación; el hecho se indaga bajo el protocolo de feminicidio.
SRN