Durante el primer día del mes de diciembre un total de tres cuerpos sin vida encobijados fueron hallados en Puebla, dos de ellos pertenecían a mujeres y se atribuyen su muerte con un crimen pasional, mientras que el tercero correspondía a un masculino que presentaba huellas de violencia.
En el primero de los casos reportados este 1 de diciembre, pobladores de la comunidad cercana al camino de San Miguel Espejo, con altura en Santa María Xonacatepec, hallaron un par de cadáveres que eran envueltos por cobijas y presentaban un mensaje escrito sobre una cartulina, hecho por el cuál hicieron un llamado a las autoridades locales.
A su arribo a lo que correspondía a un terreno baldío, los agentes de la policía municipal constataron que ambos cuerpos sin vida pertenecían a dos mujeres, mismas que presentaban diversas huellas de violencia y sobre las cobijas que envolvían sus cadáveres se hallaba una cartulina que tenía un escrito alusivo a un crimen pasional, "eso les pasa por andar con hombres casados".
Durante las tarde del mismo día, pero en la colonia Jorge Murad Macluf de la capital poblana, fue hallado el cadáver encobijado de un masculino de entre 30 a 35 años de edad, quien fue abandonado en una zanja de la zona, dónde civiles reportaron su encuentro entre las calles 106 poniente y 15 norte, lugar al que llegaron las autoridades.
En este último caso, la víctima se encontraba maniatada de pies y manos. En ambos hechos, las autoridades ministeriales arribaron a realizar las diligencias pertinentes, levantamientos de cadáver además de dar inicio a las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de ambos casos.
CHM