Dictan auto de formal prisión a Javier “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia e intimidación de las personas, ya que los medios de prueba que ofreció el Ministerio Público durante la indagatoria, no se encuentran controvertidos y aportan indicios de su probable culpabilidad.
El caso se lleva en el Juzgado Quinto Penal de Primera Instancia en Torreón, por lo la defensa cuenta con 40 días hábiles del periodo de ofrecimiento y admisión de pruebas, el cual podría ampliarse 10 días más, para determinar fecha y hora de la audiencia principal.
Estableció el Juzgado que el presidente de la Asociación Donadores Laguna permanecerá en el Cereso, ya no en el área de indiciados sino con el resto de la población penitenciaria, por este periodo de tiempo (40 días) para que las partes ofrezcan pruebas y podría ampliarse por diez días más, para determinar fecha y hora de la Audiencia Principal, ello, tomando como base al Sistema de Justicia Tradicional.
Señaló que una vez que transcurra este tiempo se dicta una resolución en la que se pronuncie al juzgado sobre la admisión o no admisión de las pruebas que hayan ofrecido las partes durante este tiempo.
CALE