Dictan medidas cautelares en contra de Eric Francisco ‘N’ por violencia familiar y lesiones calificadas en contra de su hijo Gabriel, quien presuntamente fue golpeado cuando tenía apenas cuatro meses de edad, el pasado mes de junio de 2023.
“Se le prohibió salir del país, se le impuso que firmara aquí cada 15 días en la penal y durante un año no se nos puede acercar, ni a los niños ni a mí, ni a ninguna de las personas que estén en torno al cuidado de los niños”, explicó Rosario Charretón, abuela de Gabriel.
- Te recomendamos Exigen justicia para Gabriel; bebé que fue brutalmente golpeado por su padre Policía
Aunque se le dictaron medidas cautelares por un año, no procedió su detención porque el delito no amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, rosario la abuela materna del menor teme por su integridad y la de su nieto.
“La verdad yo esperaba que dictarán prisión, es lo que se merece por todas las lesiones y todo lo que tiene Gabriel, todas las secuelas que está teniendo todo lo que él vivió, todas las agresiones psicológicas que tiene el niño. La verdad yo hubiera preferido que estuviera en prisión, me sentiría más tranquila, a veces sí me da miedo salir con los niños y topármelo en alguna plaza en algún lugar”, aseguró.
El juez Luis Enrique Razo Jiménez, fijó un plazo de investigación complementaria de seis meses y una vez transcurrido dicho plazo, se procederá a la fase intermedia con la presentación de la acusación.
“Ahorita lo que se va a hacer es el cierre de investigaciones un proceso de seis meses que ambas partes tanto nosotros los ofendidos como la defensa de ellos deben hacer una investigación de todo lo que ha habido, todos los procesos que se han llevado se tiene que hacer una investigación y viene una nueva audiencia”, dijo.
Óscar Márquez Aceves, abogado de Eric Francisco ‘N’, asegura que Gabriel no fue golpeado por su padre, si no que presenta defectos genéticos desde su nacimiento.
“No está demostrado nada para eso están las investigaciones y lo que tienen en la carpeta es un dictamen que dice que el niño presenta defectos genéticos desde el hospital también se habló de una bacteria muy delicada y tenemos cuestiones muy delicadas aquí”, señaló.
Rosario Charretón, tiene legalmente el resguardo del menor y su hermano. Señala que desde que los menores viven con ella, Gabriel no ha vuelto a presentar ningún golpe.
“Claro que no es un problema genético. Yo tengo cuidando a Gabriel desde el 16 de junio de 2023 hasta ahorita Gabriel no ha tenido ninguna lesión nueva no ha tenido ninguna fractura ningún raspón nada”, dijo.
Actualmente Gabriel tiene un año cuatro meses. De acuerdo con su abuela, el día de la agresión el menor presentaba desnutrición, fractura, mordida en uno de sus ojos y nariz y las uñas se las habían arrancado.
MC