Un juez de control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Juan Carlos "N" y Oscar "N" por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Cabe mencionar que, estos acusados están ligados con el ataque armado en el bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Por su parte, con información de MILENIO se supo que el juzgador le otorgó libertad condicional a dos mujeres, Edith “N” y a Ana Karen “N”, y un adulto mayor, quienes se encontraban detenidos por su relación en la balacera al interior del bar, y quienes tendrán que ir con las autoridades correspondientes a firmar periódicamente.
Cabe mencionar que, a estas personas se les fijó una fianza de 10 mil pesos, firmas periódicas y la restricción de acercarse a los agentes ministeriales que los detuvieron al asegurar que al pertenecer a grupos vulnerables sin embargo tendrán que continuar presentándose a las audiencias hasta que haya una sentencia.
Ante estos hechos se espera que las dos mujeres y el adulto mayor, identificado como Don Juan, salgan de prisión.
- Te recomendamos Detenidos por masacre en bar 'Bling Bling' comparecen ante juez Policía
El dato¿Qué es la prisión preventiva justificada?
"La prisión preventiva justificada es una medida cautelar que se aplica cuando el Ministerio Público solicita al juez que una persona sea detenida por un delito, pero no se puede garantizar que comparezca al juicio.
La prisión preventiva justificada se diferencia de la prisión preventiva oficiosa en que no se aplica de manera automática, sino que se analiza cada caso en particular".
¿Cuál fue la participación de los imputados?
Las autoridades Asegurando que Juan Carlos "N" enfrenta acusaciones por los delitos de homicidio en grado de tentativa al disparar en contra de los policías, además del narcomenudeo.
De acuerdo con datos de la secretaría de seguridad pública, estos dos sujetos Juan Carlos “N”, El Remington y Oscar “N” policía de tránsito de Cuautitlán Izcalli están siendo investigados por participar en la masacre del bar Bling Bling.
Aunque en esta audiencia no se mencionó el ataque al bar, se espera que en los próximos días la Fiscalía mexiquense tenga los datos de prueba idóneos necesarios y en su caso pertinentes para que obtenga la orden de aprehensión en su contra y las cumplimente en reclusión.
A partir del momento en que sea cumplimentada esta orden, se fijará fecha para la audiencia inicial por la masacre del bar.
¿Qué sabemos de los implicados en ataque en Bling Bling?
El domingo 17 de noviembre arrancó la audiencia inicial en contra de los cinco detenidos por la masacre en el bar Bling Bling, localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli , Estado de México.
A las 08:30 horas dio inicio la audiencia de formulación de imputación en contra de tres hombres y dos mujeres presuntamente involucrados en el caso; en el cual según ha informado el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Casteñeda, aún falta por detener a otras cuatro personas.
Los hombres permanecen en el área de seguridad de la sala número 2 de los Juzgados Penales de Cuautitlán. Las dos mujeres permanecen en el penal de Barrientos y tomarán la audiencia en videollamada.
Célula criminal ligada a ataque en Bling Bling
Cabe mencionar que, se realizó un receso antes de que el juez tomara la decisión de dictar la prisión preventiva
Mientras, a las afueras de los juzgados, familiares de Don Juanito se manifiestan y exigen su libertad, ya que aseguran que el adulto mayor detenido por presuntamente estar involucrado en el caso Bling Bling es inocente y necesita atención médica porque padece insuficiencia renal y requiere oxígeno.
¿Cómo se llevó a cabo la audiencia?
Durante la mañana del domingo 17 de noviembre se realizó la audiencia inicial en contra de cinco personas acusadas del delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en Cuautitlán Izcalli.
Desde tempra hora, Juan Carlos “N”, Oscar “N”, Juan “N” Ana Karen “N” y Edith “N” salieron de sus celdas en los penales de Cuautitlán y tlalnepantla para estar frente al juez de control en su audiencia inicial de formulación de imputación.
Tras declarar como legal su detención, el agente del ministerio público formuló imputación haciendo saber que la noche del 13 de noviembre elementos de la policía ministerial que, realizaban operativos contra homicidios, se percataron que un adolescente viajaba a bordo de una motocicleta y llevaba en la cintura lo que parecía ser un arma de fuego por lo que le marcaron el alto.
Sin embargo, el joven aceleró desatando una persecución la cual concluyó cuando el motociclista ingresó a un inmueble ubicado en la colonia Santa Rosa de Lima en Cuautitlán Izcalli, ahí, Juan Carlos “N” abrió la puerta y le dio acceso y le disparó en tres ocasiones a los elementos quienes ingresaron al inmueble.
Además, hallaron en el segundo nivel una mesa grande con más de doscientas bolsitas con distintos tipos de droga y decenas de cartuchos de distintas armas de fuego donde estaban alrededor Juan N” de 83 años de edad, junto a una mujer embarazada de 7 meses de gestación y una mujer adulta de 77 años de edad, así como Oscar “N”.
De esta manera los cinco implicados fueron detenidos y presentados a la fiscalía de asuntos especiales.
Tras solicitar la orden de aprehensión les fue otorgada por lo que dieron cumplimiento ingresando la noche del pasado viernes a los tres hombres al penal de Cuautitlán y a las dos mujeres al penal de Barrientos.
¿Cómo fue la masacre en Cuautitlán Izcalli?
Hace una semana, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, tuvo lugar un ataque al bar Bling-Bling que dejó seis personas sin vida y cinco heridas.
Según los primeros reportes, un grupo armado arribó al establecimiento y realizó más de 20 detonaciones con armas de fuego, lo que dejó inicialmente cinco víctimas mortales en el sitio. De los lesionados un hombre murió posteriormente cuando recibía atención médica, y entre el resto de los heridos hay otros dos varones, dos mujeres y un menor de edad.
RM