Por causar la muerte de la hija de su pareja sentimental, en agosto de 2022 en el fraccionamiento Rancho Santa Elena en Cuautitlán, Elizabeth Mandujano Santana, fue sentensiada por un Juez a pasar el resto de su vida en la cárcel.
De acuerdo con la carpeta de investigación y por las datos de prueba del Ministerio Público, después del proceso legal, un Juez dictó prisión vitalicia, la muujer habriá golpeado severamente a la menor menor lo que ocasionó severas lesiones craneales y abdominales.
Tras ser golpeada, la menor fue trasladada con vida al hospital Vicente Villada en Cuautitlán, donde murió a consecuencia de las lesiones.
Derivado de lo anterior se inicio la carpeta de investigación y se solicitó la orden de aprehensión, por lo que la mujer fue detenida y recluida en el penal de Barrientos donde llevo si proceso penal acusatorio por feminicidio de la menor de 12 años.
De acuerdo con la FGJEM la hoy sentenciada golpeó a la víctima que le causaron lesiones que derivaron en su muerte, trascendió que la víctima presentaba síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.
- Te recomendamos Delfina Gómez promete basificación a médicos del Edomex Estados
Resultado de pruebas periciales y análisis llevados a cabo con perspectiva de género y con respeto a los derechos de la niñez, la FGJEM pudo establecer que la víctima presentaba síndrome de kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.
Con las pruebas aportados y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia vitalicia para la acusada, quien además deberá pagar multa por 461 mil 100 pesos y 2 millones 624 mil 166 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
- Te recomendamos Exculpan a justiciero que abatió a dos ladrones en combi de Edomex: “ya no debo nada" Policía
EMG