Luego de haber abusado sexualmente y asesinado a un niño de 13 años de edad, Mauro 'N' fue detenido, vinculado a proceso y sentenciado a cumplir una condena tras las rejas por los hechos ocurridos en el municipio de Tlaxco.
Fue a través de una audiencia penal cuando el imputado fue notificado sobre la determinación de un juez de control sobre su caso. Un total de 46 años y 3 meses tras las rejas, además de un pago de indemnización económica por concepto de reparación del daño moral, fueron el castigo que la justicia encontró para el homicida y violador.
Según los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mauro 'N' acudió a la casa de su hermano para invitar al menor a tomar un refresco el 12 de abril del 2020, sin embargo, horas más tarde el ahora preso llegó de nuevo al hogar de su víctima oliendo a alcohol y sin el niño; momento en que sus padres emprendieron la búsqueda.
Con ayuda de vecinos y familiares, los afectados encontraron el cadáver el niño a la orilla de un río, lugar donde constataron que tenía diferentes lesiones al rededor del cuerpo.
Una vez iniciadas las investigaciones, se constató que el pequeño había sido violentado y sufrido agresiones sexuales, por lo cual se dirigió la investigación contra el sentenciado.
AFM