Usuarios de redes sociales difundieron dos videos de asaltos, qué al parecer se registraron en los límites del municipio de Nezahualcóyotl con Los Reyes La Paz y la alcaldía Iztapalapa. En las grabaciones se observa el momento en el que dos hombres suben a las unidades y con groserías comienzan el asalto: "Chingaron a su madre", "Presta", le dice uno de los ladrones a una joven que va sentada en la entrada de la unidad revisando su teléfono celular.
De inmediato arrebatan bolsas y mochilas a sus víctimas, una pasajera es golpeada por resistirse al atraco, pero al final logran quitarle el celular y una mochila.
Al concluir, ambos sujetos descienden de la unidad con las manos llenas; los usuarios le gritan al chofer que los baje para alcanzarlos y es cuando concluye la grabación.
En el segundo video, los ladrones realizan el robo con el mismo modus operandi, incluso usuarios de redes sociales aseguran que se trata de las mismas personas que siempre se suben a asaltar a la altura del paraje de "Las Casitas", en la unidad Ermita Zaragoza y La Colmena, ubicada en la zona limítrofe de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl e Iztapalapa, lo que muchos también conocen como "tierra de nadie".
- Te recomendamos Cae 'El Reyes', investigado por homicidio y robo con violencia Policía
En la grabación se observa cuando uno de los jóvenes hace la parada a la unidad y a la hora de abrir la puerta llega su cómplice corriendo y con las mismas groserías comienzan a despojar de sus pertenencias a los usuarios.
Algunos intentan proteger sus teléfonos o mochilas, sin embargo, son golpeados y amedrentados por los delincuentes, quienes no se bajan hasta llevarse, celulares, bolsas, pilas, mochilas y dinero.
"El teléfono güey, si te vengo a robar, no te lo vengo a pedir. Dame el teléfono, sácalo rápido, este güey trae algo, sácalo rápido hijo de su perra madre", se les escucha decir en la grabación, mientras lastiman a los usuarios.
Luego de más de un minuto los sujetos dan instrucciones al operador y le dicen que avance sin bajar a nadie.
De acuerdo con vecinos, la zona es una de las más peligrosas debido a la falta de seguridad por parte de autoridades locales, además de lo fácil que es para los hampones meterse entre los callejones de la unidad Ermina Zaragoza y La Colmena.
KVS