Diputada Sandra Nelly estaría ligada con el crimen en Tecamachalco

La diputada de Morena tenía en su domicilio armas largas, fusiles de calibre menor y granadas.

Casa donde detuvieron a Sandra Nelly Cadena. (Andrés Lobato)
Diputada Sandra Nelly. (Especial)
Carlos Morales y Jesús Zavala
Puebla /

La diputada suplente de la bancada de Morena Sandra Nelly Cadena fue detenida el pasado miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) junto con su esposo por posesión ilegal de armas de fuego. Además, se ha revelado que podría estar conectada con células del crimen organizado de Tecamachalco.

Fue este jueves 23 de septiembre cuando se dio a conocer que tanto la diputada y su esposo, de quien se sabe que trabajaba anteriormente como policía, fueron capturados en función de una investigación por venta y distribución de armas de fuego de alto calibre, tales como las que les fueron confiscadas durante su arresto.

Asimismo, según las investigaciones de las autoridades ministeriales, tanto la funcionaria como otro grupo de personas se verían relacionados con diferentes grupos criminales que se ubican en Tecamachalco, hecho que se presume ya era investigado con bastante tiempo de antelación.

El operativo en que se logró su detención, la diputada suplente del distrito 15 de Puebla, fue capturada en posesión de armas largas, fusiles de calibre menor y granadas exclusivas del Ejército, ello en seguimiento de una orden de cateo girada por la autoridad judicial, la cual les permitió ingresar e investigar en el domicilio de los detenidos, ubicado en la Privada Rincón Encantado en la colonia La Providencia.

Detención de diputada suplente es por posible venta de armas y explosivos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la detención de la diputada local suplente de Morena, Sandra Nelly Cadena, así como de su esposo, Jesús Portilla, fue por posesión ilegal de armas de fuego.

"Es una investigación por personas que presuntamente se dedican o se han dedicado a la venta de armas de los calibres más poderosos, ahora hay que ver quién les proveía esas armas si es que resulta ser cierto".

El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya llevaba tiempo investigando a los ahora detenidos por sus posibles nexos con el crimen organizado de la región de Tecamachalco.

"Es un hecho de todos conocido en Tecamachalco, la gente conocía de estos antecedentes y así ocurren las cosas, ojalá la gente tuviera valor para denunciar estos hechos".

mpl

LAS MÁS VISTAS