Luis Chávez, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó audiencia con el Ministerio Público a cargo del caso de las hermanas Esmeralda y Sofía Sánchez Canchola, quienes cayeron a una coladera cuando se dirigían al concierto de Zoé, ya que no hay detenidos ni un peritaje fidedigno que identifique al área de gobierno responsable en la alcaldía Iztacalco.
El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso capitalino apuntó que pudieran ser dos áreas del gobierno central involucradas, como la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) o el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), sin olvidar que la alcaldía también tiene un sentido de responsabilidad al no monitorear ni reportar la falta de coladeras en sus arterias viales.
“No basta con legislar y elevar las penas por robo de mobiliario urbano como coladeras, sino darle justicia a la familia que sufre y sea quien sea, que pague por lo ocurrido. Cómo para unos casos, la fiscalía resuelve rápido y por el otro, hay tortuguismo en las pesquisas para temas que le son incómodos a Morena”, expresó.
Luis Chávez recordó que, en un par de semanas, se estarían cumpliendo dos meses del fallecimiento de las hermanas Sofía y Esmeralda.
“Por eso queremos saber quién es el MP asignado al caso y saber porque no hay información ante la opinión pública que permita conocer el nombre de las o los funcionarios involucrados en este accidente”, señaló.
El diputado cuestionó que el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, presuntamente tenga intereses personales o por consiga para algunos casos y se esconda para otros como lo que sucedió en Iztacalco, donde gobierna Armando Quintero.
El diputado agregó que, así como la familia de Sofía y Esmeralda reclama justicia por una evidente negligencia, hay más mujeres y hombres que exigen que haya detenidos e investigaciones objetivas para sus casos.
IR