Por tercera ocasión en la semana, las amenazas a los planteles educativos resurgieron a través de redes sociales.
Este jueves fue la preparatoria número 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ubicada en la colonia residencial La Florida, al sur de Monterrey.
- Te recomendamos Hallan cuerpo tirado sobre carretera a Dulces Nombres Policía
Desde el fin de semana, un alumno lanzó una amenaza por medio de su perfil de Facebook, en la cual decía que atacaría a balazos a dos de sus compañeros y posteriormente atentaría contra su vida.
Conforme pasaban los días el menor publicaba el tiempo que faltaba para que se llegara la hora del supuesto ataque a balazos.
Los mensajes llegaron al resto del alumnado, alertando a los padres de familia, quienes dijeron a Telediario sentirse preocupados por la supuesta amenaza.
En entrevista, el subdirector del plantel, Walcoy Rivera Zapata, negó que se tratara de una amenaza, sino más bien de una malinterpretación de los estudiantes.
“El día de ayer nos llega la información de esta situación, que se atendió oportunamente dados los protocolos de la universidad y los internos de la preparatoria. Esta información es totalmente falsa.
“En ningún momento es una publicación acerca de un arma, acerca de nada realmente que ponga en riesgo alguna situación ni para la comunidad estudiantil en el exterior, ni hacia él mismo. Fueron realmente los adolescentes, incluso externos a la preparatoria, quienes exageran la noticia”, señaló.
En relación a la cuenta regresiva que publicaba el joven estudiante, explicó que se trataba de otro hecho ajeno a la escuela.
“En realidad, lo de la cuenta regresiva no era ni siquiera un atentado que pusiera en riesgo, era otra situación totalmente ajena. Él comenta que tiene una situación desde hace dos años muy ajena a las cuestiones de la escuela, realmente nada que ponga en riesgo”, declaró.
Walcoy Rivera informó que el alumno recibirá atención psicológica en el departamento correspondiente de la universidad y de la escuela.
“Bueno, en realidad, ya está canalizado para el departamento correspondiente en psicología de la Universidad y será atendido en este aspecto. Ya que se tenga un dictamen más certero continuaremos con sus actividades académicas”, explicó.
Asimismo, exhortó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia a cuidar la información que se difunde en redes sociales.
“Por lo cual yo también exhorto a los padres de familia, y a la sociedad en general, a medir el alcance de las redes sociales, de cómo se puede viralizar una información falsa cuando se le exagera, cuando se le agrega, se le manipula”, declaró en entrevista para Telediario.
Cabe destacar que las actividades de la escuela continúan con normalidad.