Jueza rechaza suspender proceso de selección de director del CIDE

José Antonio Romero Tellaeche fue ratificado como titular de del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

José Antonio Romero Tellaeche.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Previo a que José Antonio Romero Tellaeche fuera ratificado como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), una jueza federal rechazó suspender el proceso de selección.

De acuerdo con registros judiciales, Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, negó una suspensión provisional a Víctor Manuel Meade Canales.

El quejoso impugnó que las autoridades académicas incurrieron en una omisión al no convocarlo al “proceso de auscultación para nombrar a la nueva persona directora del CIDE”.

Por este motivo, Meade Canales pidió suspender el proceso de selección, pero Lobo Domínguez no acordó a su favor.

La juzgadora convocó para el próximo 3 de diciembre, para la celebración de la audiencia incidental, donde resolverá si concede la suspensión definitiva solicitada por el quejoso.

Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, también recibió una demanda de amparo promovida por Alejandra Rojas Hernández, contra dicho proceso de selección.

Sin embargo, el juzgador señaló que, “bajo protesta de decir verdad”, se encontraba impedido para conocer este asunto porque guarda una estrecha amistad con María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt)

Hoy María Elena Álvarez-Buylla encabezó la ceremonia de ratificación de José Antonio Romero al frente del CIDE, quien señaló esta se debe a sus criterios académicos incuestionables, su independencia cabal de algún interés política y su experiencia de gestión de entidades académicas.

“Esta designación tiene la fuerza y legitimidad de esta administración”, indicó.



IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.