Luego de que el Consejo Cívico de las Instituciones diera a conocer que en el primer trimestre del año, el robo con violencia aumentó más del 40 por ciento en Torreón, el director de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes lo negó.
“Estamos trabajando bien y con ganas de hacer las cosas. Se va reflejar en las ganas de la ciudadanía y todo está en los estándares, no es cierto que incrementara pero estamos trabajando”.
El resto de los robos, la extorsión y el secuestro disminuyeron.
Indicó que por ello implementaron programas y operativos especiales de vigilancia en coordinación con la iniciativa privada y otros sectores de la sociedad.
“Estamos en permanente comunicación con todas los sectores de la sociedad y ya empezamos programas como el de Empresa Segura en algunos parques industriales como Mieleras para un intercambio de información e implementación de rondines”.
Según dio a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, durante el primer trimestre del año incrementaron en esta ciudad el delito de homicidio doloso en un 13 por ciento y 47.6 por ciento el de robo con violencia.
El resto de los robos, la extorsión y el secuestro disminuyeron.
Por otro lado y al ser cuestionado sobre las declaraciones que dieron otros funcionarios de la región, sobre que ahora se ve más lejana la instalación de un C-5 en La Laguna, expuso que no cree que se cancele el proyecto.