Mónica García Villegas, ex directora del colegio Enrique Rébsamen, a través de su defensa, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que le sea entregado su automóvil Mercedes Benz, el cual no resultó dañado durante el colapso del inmueble tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, en donde murieron 19 menores y siete adultos en este lugar.
De acuerdo con padres de los niños fallecidos, “Mónica García Villegas, junto con su abogado, metieron una solicitud para sacar el Mercedes Benz que está dentro del Colegio Rébsamen” luego de que “la señora supuestamente quiere garantizarle el pago por honorarios al abogado”.
“En su momento el papá de ella, ante las anteriores autoridades, ofreció 5 millones de pesos a algunos papás y ellos ya estaban haciendo hasta cuentas (…) la señora es una oferta que está haciendo porque ella lo que menos quiere es pagar”, comentó Alejandro Jurado, padre de una de las víctimas.
No es la primera vez que García Villegas ha intentado sacar el vehículo, pues tras el derrumbe quiso retirarlo del estacionamiento aun cuando en el lugar se realizaban las operaciones de rescate por parte de elementos de la Marina y del Ejército. El carro de la ex directora se trata de un Mercedes Benz, Clase E 350 negro, con placas de circulación 502WVZ.
“A la señora (García Villegas) le valió; ella iba por su carro y no le importó, con esto queda más que claro que no le importó los decesos, ella iba por su carro y lo que quiere hacer ahorita es recoger el vehículo”, comentó.
Ante ese escenario, la defensa de los padres apelará la petición de Mónica García Villegas para que el auto no sea retirado del inmueble, el cual forma parte de la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3C/D/1695/09/2017 iniciada por homicidio.
Previo a que el próximo 14 de octubre se realice la audiencia para determinar la sentencia a la que podría ser condenada, así como el monto económico de reparación del daño para los familiares de las víctimas, Alejandro comentó que “les preocupa más la pena corporal que la pena económica”.
“Me queda claro que la señora va a decir que no tiene dinero y se va a tirar al drama cuando la señora se fugó (…) esto es parte de su estrategia el hacerse la víctima y pedir una psicóloga”, expresó.
bgpa