Un juez de control impuso prisión preventiva justificada contra Eduardo "N", socio fundador de la discoteca Baby 'O, ubicada en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada, por lo que permanecerá en el reclusorio Sur.
La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que en la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, formuló la imputación correspondiente y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
No obstante, el impartidor de justicia impuso también como medidas cautelares, la inmovilización de cuentas bancarias y una garantía económica, mientras se genera la nueva audiencia para definir su situación jurídica.
El hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que personal de Interpol México de la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicó en esas instalaciones.
Con base en los protocolos policiales, a Eduardo "N" se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le leyeron sus derechos y fue trasladado para quedar a disposición del juez de control que lo requirió.
- Te recomendamos Incendio en Baby’O fue provocado con combustible, confirma fiscalía de Guerrero Estados
Además de ser socio fundador de una de las discotecas más concurridas del país, fue presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz. Como empresario de discotecas ha realizado más de 28 proyectos en México, como Mamy’O, Lady’O y Baby Rock.
En octubre del año pasado, Baby' O fue incendiada por tres hombres que amagaron al vigilante e ingresaron al local con bidones en mano.
Protección Civil reportó inicialmente que la conflagración se produjo por un cortocircuito, pero tanto el dueño como fuentes cercanas a la discoteca señalaron que personas ingresaron con engaños al lugar, golpearon a personal de seguridad y prendieron fuego. Las pérdidas en el interior fueron del 100 por ciento.
IR