Diferentes ataques armados fueron reportados en el área del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, donde no se reportaron personas heridas, pero tampoco se ha logrado establecer los motivos de las agresiones e identidad de los responsables.
La mañana de este jueves 12 de febrero surgieron dos reportes, -que hasta ahora trasciende-, podrían haberse tratado de hechos aleatorios que avivan la teoría de un “tirador en serie” en Puebla.
El primer caso fue el de un conductor que viajaba sobre el Periférico Ecológico con altura de San Andrés Cholula, donde señaló que escuchó una detonación y metal romperse, por lo que después de avanzar algunos metros se detuvo para ver qué había ocurrido.
En ese momento Jaime Vázquez confirmó que su vehículo tipo Kia Sportage de color gris, tenía un impacto de bala en el costado derecho.
El afectado buscó a un elemento de la policía y le explicó lo que había ocurrido, aunque no pudo dar mayores referencias sobre quién o quiénes habrían realizado el disparo.
Por lo tanto, solo fue invitado a poder acudir ante el Ministerio Público para presentar una denuncia; aunque no se tiene claro si eligió realizar el proceso o no.
Mientras tanto, un comerciante que viajaba en su Nissan Platina de color azul, llegó hasta la Vía Atlixcáyotl con altura del Hotel Camino Real, donde pidió ayuda a la policía al señalarle que había sido atacado a disparos, hecho que fue confirmado por las perforaciones que tenían sus ventanas traseras y puerta.
El masculino refirió que conducía sobre la Atlixcáyotl cuando notó que un vehículo con cuatro hombres armados se le emparejó para señalarle que debía detenerse, pero al hacer caso omiso, comenzaron a dispararle.
Los agente tomaron su declaración y del mismo modo, lo invitaron a presentar una denuncia; aunque no existieron personas detenidas y tampoco mayor información sobre la identidad de los responsables.
CHM