La directora del penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, fue víctima de un atentado cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre el Periférico Ecológico a la altura del C5.
Durante la noche de este 6 de marzo, un grupo de sujetos armados interceptó a la directora del Centro de Reinserción Social de Puebla, donde dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta tipo suburban en que se trasladaba la funcionaria.
- Te recomendamos Localizan tres cadáveres emplayados en Santa Cruz Alpuyeca, Puebla Policía
Aparentemente, el grupo armado habría intentado arrebatarte la vida, sin embargo, escoltas de la directora del Cereso repelieron el ataque de los sujetos, mismos que lograron escapar y hasta el momento no existen detenidos por este caso.
De manera preliminar, se sabe que los victimarios huyeron luego de disparar en repetidas ocasiones contra el vehículo de la funcionaria, sin que ninguno de los proyectiles diera en el blanco, no obstante, aún se espera un informe oficial sobre lo ocurrido.
En este cargo, María del Rayo Mendoza Farfán lleva poco más de dos años después de su incorporación, tras el caso del bebé Tadeo a quien abandonaron sin vida dentro del penal.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los hombres responsables del atentado o algún tipo de rasgo que pueda ayudar a identificarlos.
En el lugar de los hechos, hay presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las diligencias de ley y el levantamiento de indicios para incorporar todo los elementos a una carpeta de investigación que ayude a localizar a los hombres,
Sobre el estado de salud de María del Rayo, aún no se ha informado nada. Sin embargo, de manera extraoficial se presume que, debido al blindaje de la suburban en que se trasladaba no recibió ningún impacto de arma de fuego. No obstante, la indagatorias aún continúan a cargo de la propia Fiscalía poblana.
AAC