Una patrulla fue atacada a balazos por hombres que viajaban en un vehículo, lo que generó un intercambio de disparos y una persecución que culminó en calles de la colonia David Cavazos en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Uno de los presuntos fue detenido por las autoridades.
El reporte inicial ocurrió en la avenida Federalismo y Benito Juárez, en la colonia Industrial La Silla, donde vía frecuencia Policías de Guadalupe reportaron a tres hombres que viajaban en un automóvil portando un arma de fuego.
Motivo por el cual los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, los presuntos hicieron caso omiso y dispararon contra la unidad de policía, por lo que los elementos repelieron la agresión y pidieron apoyo para darles alcance.
Tras la persecución, los presuntos descendieron del automóvil modelo Pointer en color morado, el cual contaba con las placas tapadas, en la calle Primera Privada e Independencia en la colonia David Cavazos, donde abandonaron el vehículo y huyeron rumbo al río la Silla.
Al realizar una inspección, los policías localizaron en el interior del vehículo una mochila color azul, un cargador 9 mm, y un celular.
Durante el operativo de búsqueda, los elementos localizaron a una persona que fue reconocida viajando en la parte trasera del vehículo Pointer por lo que fue detenido, el hombre fue identificado como Diego “B”, de 20 años.
Tras la agresión a balazos, la unidad de policía presenta cuatro impactos de bala, dos en el cofre y dos en el parabrisas, se informó que estos hechos no dejaron personas lesionadas.