Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, realizaron un cateo al interior de una clínica privada, ubicada en la colonia El Yaqui, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de responsabilidad profesional.
De acuerdo con diversas denuncias, un médico que atendió a cuatro mujeres embarazadas, presuntamente realizó cesáreas que no eran necesarias y no le proporcionó a las víctimas sus expedientes clínicos.
- Te recomendamos Rechazan negligencia en hospital Esperanza López Mateos por caso de bebé fallecido Comunidad
Durante el cateo, agentes de la Policía de Investigación encontraron dispositivos electrónicos, documentación, medicamentos y equipo para servicio médico, relacionados con las prácticas negligentes del doctor.
En cuanto a la clínica, quedó bajo resguardo de los policías, como parte de la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que la Fiscalía le brindará apoyo a las víctimas.
En un comunicado, la FGJ afirmó que dentro de sus prioridades está atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
RM